La Policía Nacional se incauta en Madrid del mayor alijo de la droga MDMA hallado en España

Han sido arrestadas cuatro personas en esta operación en la que se han retirado del mercado total de 100 kilos de 'cristal'.

Parte del alijo encontrado. / Foto: Policía Nacional.
Parte del alijo encontrado. / Foto: Policía Nacional.

Redacción. La Policía Nacional se ha incautado en Madrid del mayor alijo de MDMA hallado en España y uno de los mayores de Europa. La droga se encontraba oculta en una oquedad del suelo de un tráiler procedente de Bulgaria, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes se han incautado de un total de 100 kilos de ‘cristal’ y el conductor del camión y otras tres personas relacionadas con la operación de narcotráfico han sido arrestadas en Alcobendas (Madrid) en el marco de esta investigación conjunta con la NCA británica y la SANS búlgara.

El camión fue localizado por la Policía Nacional en la frontera hispano-francesa de Irún (Guipúzcoa) y, antes de entrar en España, el tráiler había atravesado Francia y Holanda, tras partir desde Bulgaria. Desde Irún se desplazó hasta la localidad madrileña de Alcobendas y en este lugar el conductor del camión estacionó en un establecimiento.

Supuesta cita de narcos. Tras varios minutos, un turismo con tres personas aparcó en ese mismo lugar y, en concreto, uno de los ocupantes saludó al conductor del camión para después introducirse en la cabina del mismo. Estas dos personas manipulaban las guanteras mientras que los otros dos individuos aguardaban en el exterior.

En ese momento, ante las sospechas de que se pudiera estar realizando una operación de narcotráfico, los agentes decidieron intervenir. Los cuatro individuos fueron arrestados y el camión junto al tráiler trasladados a dependencias policiales para ser registrado.

En un primer momento los especialistas del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) hallaron, camuflados debajo de los asientos y de la zona del suelo del conductor y acompañante, cuatro habitáculos extraíbles fabricados ad hoc y forrados de plomo. Sin embargo, estos habitáculos o ‘caletas’ se encontraban vacíos.

Tras un registro más exhaustivo, los agentes encontraron nuevas caletas en el tráiler, concretamente una en el suelo del remolque en la que hallaron los 100 kilos de cristal. Según ha indicado la Policía, esta cantidad es el mayor alijo de este tipo de sustancia estupefaciente hallado en España y uno de los mayores de Europa.

La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y del GOIT de la División Económica y Técnica, conjuntamente con la NCA británica y la Agencia Estatal de Seguridad Nacional-SANS de Bulgaria.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.