Ha caído un ángel desde VS Fashion Show

La firma de icónicas alas y pura sensualidad parece haberse alejado del propósito de su fundador Roy Raymond, un hombre demasiado tímido como para entrar en una tienda de ropa interior a comprar algo para su mujer.

Las alas caracterizan a las modelos de este desfile.
Las alas caracterizan a las modelos de este desfile.

Belén González / @belenchuuus. Apenas es necesario poner en antecedentes a nadie sobre el que es uno de los desfiles más esperados de cada año. Nadie duda de la majestuosidad con la que, un año más, las alas de las modelos más deseadas del panorama actual han hipnotizado a cientos de espectadores a través del mayor espectáculo del lencería del siglo XXI. Sin embargo, poco se habla de la verdadera historia que hay detrás de uno de los mayores acontecimientos del mundo fashion, poco se conoce a Victoria’s Secret en historia o en cifras.

La firma de icónicas alas y pura sensualidad parece haberse alejado del propósito de su fundador Roy Raymond, un hombre demasiado tímido como para entrar en una tienda de ropa interior a comprar algo para su mujer. Un nombre para el cartel, Victoria’s Secret, en honor de la Reina Victoria y una reinterpretación de la decoración de una habitación victoriana para el primer catálogo de la marca en 1979 le valieron mayor éxito del que esperaba. Sin embargo, el auge que vivió la com-pañía en sus primeros años de vida no convencieron del todo al empresario, que decidió venderla cinco años más tarde a la firma ‘The Limited’ por cuatro millones de dólares, a pesar de que los ingresos de la misma rondaban los seis millones. La incorporación de otras prendas, junto con los perfumes, los zapatos y la lencería, hicieron que en menos de una década Victoria’s Secret no fuese solo ese sueño de cualquier persona, sino de todo empresario. El mal negocio de Ray Roymond lo llevo a suicidarse el 1993.

Las modelos de este 2014.
Las modelos de este 2014.

Es la magia del reciente, ansiado y conocido Victoria’s Secret Fashion Show la que da pie al espectáculo de alas, purpurinas y cuerpos de ensueño. Esta idea empezó a funcionar en 1995 proclamándose desde el primer momento como el mayor espectáculo de lencería de todos los tiempos. Desfiles que a partir de 2001 se televisaron por primera vez dejando de lado la polémica que causaron los intentos fallidos de la compañía de ofrecer on line en 1999 y en 2000. A día de hoy, han sido las redes sociales las encargadas de ir mostrando pieza a pieza, amenizando la espera hasta el día 9 de diciembre cuando fue emitido. La aplicación favorita de los 45 ángeles de esta edición, Instagram, es la mejor forma de conocer el show que nadie puede perderse. La elección de las modelos, los regalos ofrecidos a los asistentes, el avión privado decorado con el logo, blogueros, prensa y un centenar del selfies: la estrategia de marketing estaba cuidadosamente diseñada.

Las redes sociales han sido el altavoz de los detalles del evento.
Las redes sociales han sido el altavoz de los detalles del evento.

Por otra parte, y muy a pesar de las famosas alas que pasean a espaldas de las modelos, hay algo que causa mayor expectación, saber quién lucirá “el sujetador más caro del mundo”, el Fantasy Bra, adornado de diamantes, brillantes y otros materiales similares. Fueron las modelos brasileñas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio las afortunadas que lucieron el Fantasy Bra en este desfile de Victoria’s Secret Fashion Show 2014, siendo la primera vez que dos modelos desfilaron con el conjunto.

Pero, ¿y el casting? Internacional, por supuesto. Las modelos venidas de cualquier parte del mundo son el pasaporte perfecto para una difusión a gran escala. Hay modelos de España, Estados Unidos, Dinamarca, Polonia, Holanda, Portugal, Rusia, Suecia, Brasil, Reino Unido, Brasil… Todas ellas elegidas de acuerdo al buen gusto y a la sensualidad que representan para las propias mujeres que suponen un 98% de la cuota de mercado de la firma. La obra maestra, la pieza clave, el David de Miguel Ángel de este evento es, sin duda, Alessandra Ambrosio, simbiosis perfecta entre supermodelo y supermadre. En España, la joven Blanca Padilla ha sido la cara y la voz de la firma en los numerosos medios de comunicación tras su debut para la sensual firma de lencería.

Las maniquíes, preparándose para pisar la pasarela.
Las maniquíes, preparándose para pisar la pasarela.

Pero no solo los famosos ángeles son escogidos con gran meticulosidad, los artistas encargados de amenizar el show con sus actuaciones son seleccionados de acuerdo a la expectación del publico adolescente que mueven y, por ello, la firma lo atrae hasta su linea PINK. Este año, han sido la estadounidense Taylor Swift, el británico Ed Sheeran, la estadounidense Ariana Grande y el irlandés Andrew Hozier los encargados de poner música al show.

En cuanto a la localización, el desfile, en lugar de llevarse a cabo en Nueva York como es habitual, este año se ha trasladado a Londres con el fin expandir la firma en Europa, donde apenas existen tiendas de la marca. Esto viene a recordar las ediciones anteriores en el que la firma decidió mover la ubicación actual celebrando así distintos shows en Cannes, Nueva York, Miami, Las Vegas. Sin olvidar el ‘Angels Across America Tour instead of annual fashion show’ de 2004.

El espectáculo que mueve millones será emitido por primera vez en España el 14 de diciembre a las 22.50 horas en la cadena Fox Life.

Show must go on!

One Response to "Ha caído un ángel desde VS Fashion Show"

  1. Gaby garcia   febrero 25, 2015 at 6:30 am

    Donde estan las tiendas den mas informacion para conprar y saber dode estan

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.