Fernando Alonso conducirá un McLaren-Honda el próximo 2015

El asturiano asegura estar entusiasmado con este nuevo proyecto en el que tendrá como compañero de pista a Jenson Button.

Presentación de los nuevos pilotos de Mclaren. / Foto: es.mclaren.com
Presentación de los nuevos pilotos de Mclaren. / Foto: es.mclaren.com

Redacción. McLaren-Honda ha anunciado que Fernando Alonso y Jenson Button serán sus nuevos pilotos para 2015. Kevin Magnussen seguirá siendo una pieza clave del equipo, como piloto de pruebas y de reserva.

La entidad ha señalado que “los tres hombres jugarán un papel crucial en la regeneración de la supremacía de una de las uniones más emblemáticas del deporte mundial, dado que McLaren y Honda ya constituyeron uno de los equipos más fuertes en la historia de los deportes de motor”.

En la presentación, Fernando Alonso declaró que “me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa”.

Asimismo, el asturiano ha puesto de relieve que recibió “varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo”.

“El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero”, afirmaba el piloto español.

 

Finalmente, tras mostrar su profunda admiración por Ayrton Senna -“mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referente”- Alonso se ha despedido reconociendo que tiene “la intención de darlo todo para ayudar” a conseguir que la alianza de Honda y McLaren sea un éxito y que hará “todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, ha destacado que Fernando y Jenson son “la alineación más fuerte posible”, ” la mejor alineación de pilotos que hay en la actualidad en la Fórmula 1″. “Fichamos a Fernando hace ya algún tiempo, pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero de equipo […] Juntos, él y Fernando son todo un ejemplo de veteranía. Fernando ha competido en 234 grandes premios, se ha alzado con la victoria en 32 de ellos, se ha subido al podio de un gran premio en 97 ocasiones, y ha ganado el campeonato del mundo de pilotos no una, sino dos veces. Es uno de los grandes”, ha afirmado Dennis.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.