Diversas entidades impulsan un plan para internacionalizar la mediana empresa española

El proyecto, que estará operativo a partir de febrero de 2015, se ha dado a conocer en el Encuentro Empresarial sobre el Plan Estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios 2014-2015.

El Rey Felipe VI.
El Rey Felipe VI.

Europa Press. El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y de Telefónica, César Alierta, ha anunciado que la secretaría de Estado de Comercio, la CEOE, las Cámaras de Comercio y la CEC impulsarán un plan de internacionalización para la mediana empresa que debería estar operativo a partir de febrero de 2015.

Alierta ha informado sobre este proyecto en el Encuentro Empresarial sobre el Plan Estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios 2014-2015, que ha contado con la presencia del Rey Felipe VI y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

“Creo que es la primera vez que se va a hacer algo así, y entre todos seguro que lo conseguiremos”, ha expresado Alierta antes de cerrar la primera mesa de experiencias con éxito del encuentro.

Intervención del monarca. Por su parte, en un intervención durante el Encuentro Empresarial, el Rey Felipe VI ha instado a las grandes empresas españolas a seguir siendo “las cabezas tractoras” de la internacionalización de la economía española y a apostar por las pymes, “los auténticos engranajes de las sociedad y la economía”.

“Necesitamos que las grandes empresas ayudéis a las pequeñas y a las medianas a recorrer el camino en el que tanto habéis avanzado y que tan buenos resultados os ha proporcionado”, ha expresado el monarca.

En el mismo sentido, Felipe VI ha señalado que las pymes españolas “en ocasiones no cuentan con el tamaño o el músculo financiero necesario para acometer su salida al exterior, pero sí con experiencia, el tesón, facilidad de adaptación y con capacidad de trabajo fuera de toda duda”.

En la misma línea, ha apuntado que la “profunda transformación” que está viviendo la economía española en su modelo de crecimiento pasa necesariamente por el exterior. “Nuestro crecimiento económico debe ser fruto no solo de la demanda interna, sino también del dinamismo del sector exterior“, ha indicado.

“Lograr un modelo económico más competitivo, de mayor calidad y valor añadido, y cada vez más abierto al exterior será sin duda una garantía de recuperación económica”, ha añadido. Así, ha afirmado que “las auténticas protagonistas de este cambio de modelo son las empresas”, “gracias a su esfuerzo, creatividad, la capacidad para asumir riesgos, su visión global y su flexibilidad”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.