Un Papa Francisco… ¡para comérselo!

Una empresa de dulces artesanos de la localidad cordobesa de Rute crea el belén de chocolate más grande del mundo, en el que representa monumentos conocidos de las capitales andaluzas.

Escultura de chocolate del Papa Francisco. / Foto: @productogarrido
Escultura de chocolate del Papa Francisco. / Foto: @productogarrido

CBN. Más de 1.400 kilos de chocolate, cuatro meses y seis maestros artesanos han hecho falta para que la empresa de dulces artesanos de Rute (Córdoba) Galleros Artesanos vuelva a crear el belén de chocolate más grande del mundo. Hermosos rincones de la provincia de Córdoba y del resto de Andalucía, sea el caso en esta edición del Gran Teatro Falla de Cádiz, sirven de escenario para recrear el nacimiento y vida de Jesús.

Cada año, estos maestros chocolateros elaboran un nuevo belén de chocolate con los monumentos más representativos de las capitales andaluzas para escenificar calles, templos, personajes y escenas de la vida de Jesús. En total, 52 metros cuadrados elaborados con 1.400 kilos de chocolate, 35% negro y 65% blanco.

Además, cada Navidad, Galleros sorprende con la elaboración de una escultura hecha de chocolate. En esta ocasión, la estrella de Rute es el Papa Francisco, una estatua elaborada con 350 kilos de chocolate blanco que, un año más, vuelve a asombrar a todos aquellos que se acercan hasta las instalaciones de la empresa de dulces.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.