Las exportaciones españolas crecerán en 2015 un punto más que la media de la UE-28

Las predicciones arrojan una subida del 4,9%, dato que ofrece la Comisión Europea a través del Instituto de Estudios Económicos.

Este aumento del valor del ISAE se debió a la mejora de la percepción exportadora en el primer trimestre.
Las exportaciones crecerán en 2015.

Europa Press. Las exportaciones españolas crecerán en 2015 un 4,9%, lo que supone un punto porcentual superior al 3,9% de la media de la UE-28, según las previsiones de otoño de la Comisión Europea recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que apuntan a una aceleración de las ventas exteriores en la mayoría de los países europeos.

Dentro de la UE, el mayor incremento de las exportaciones corresponderá en 2015 a Hungría (+6%), seguida de Grecia y Lituania, con un 5,4% en ambos casos, así como la República Checa e Irlanda, que compartirán un 5,3%. Por su parte, las exportaciones en Rumanía crecerán el próximo año un 5,1%.

Las ventas exteriores de Portugal, Malta, Eslovenia y Eslovaquia se situarán en el entorno del 4,5%. Para Alemania también se prevé un repunte del crecimiento de las exportaciones, que alcanzará un 4,2%. De su lado, Polonia, Francia y Suecia se situarán en el promedio de la UE-28 (+3,9%).

Por último, Dinamarca y Croacia registrarán un aumento de sus exportaciones del 3,7% y el 3,6%, respectivamente, mientras que en Italia crecerán 3,4% y en los Países Bajos y Reino Unido, un 3,3%. Chipre, con un 2%, y Finlandia, con un 1,9%, cerrarán la clasificación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.