La Casa de la Moneda dedica a Cáceres una de las piezas de la primera serie de la colección ‘Ciudades Patrimonio’

Este programa de monedas permitirá difundir la ciudad y dar a conocer el patrimonio cacereño.

Cáceres Moneda
Moneda perteneciente a la colección

Redacción. La imagen de Cáceres aparece en una de las cinco monedas de la primera serie de la colección ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, que ha puesto en marcha la Real Casa de la Moneda y que contendrá un total de 15 piezas de las distintas ciudades pertenecientes al grupo.

La pieza dedicada a Cáceres tiene un anverso común en todas las piezas que reproduce el logotipo de la Unesco, acompañado a la derecha por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial, mientras que en el reverso muestra una vista de la ciudad con la Iglesia de San Francisco Javier en primer término.

Para la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, este programa de monedas va a permitir difundir una “imagen singular” de la ciudad, dentro de una iniciativa “atractiva y diferente que va a seguir sumando a la labor de dar a conocer el patrimonio cacereño y atraer visitantes”.

La primera serie del programa, que está disponible a partir de este miércoles, día 10 de diciembre, está dedicada a las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres y Córdoba y las 10 monedas restantes estarán disponibles al público a lo largo del año 2015, según ha informado el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

Las monedas, con una tirada de 7.000 unidades, están acuñadas en plata de ley con calidad ‘proof’, cuentan con una métrica de cuatro reales, un facial de 5 euros, 33 milímetros de diámetro, un peso de 13,5 gramos y un precio de 33 euros (impuestos no incluidos).

El programa ha sido puesto en marcha por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.