El coste por hora trabajada crece un 0,3% y suma dos trimestres al alza

Los mayores incrementos interanuales se dieron en las actividades científicas y técnicas, sanitarias, servicios sociales y hostelería.

Billetes de 500 euros.
Billetes de 500 euros.

Redacción. El coste por hora trabajada subió un 0,3% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2013, con lo que encadenó así dos trimestres consecutivos de ascensos, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, el repunte interanual del tercer trimestre se ha moderado en más de tres puntos respecto al segundo trimestre, cuando el coste por hora trabajada creció un 3,9%.

El coste por hora trabajada, eliminando los efectos estacionales y de calendario, presentó en el tercer trimestre un crecimiento interanual del 0,5%, frente al 1,2% del trimestre precedente, con lo que ya suma cinco trimestres consecutivos de incrementos.

Por su parte, la tasa de variación del tercer trimestre de este año sobre el segundo trimestre para la serie de datos desestacionalizada y corregida de calendario muestra un aumento del coste por hora trabajada del 0,1%, cifra que contrasta con el repunte intertrimestral del 0,8% que se registró un año antes.

los mayores incrementos interanuales en el coste por hora trabajada se dieron en las actividades profesionales, científicas y técnicas, con un avance del 2,9%; las actividades sanitarias y de servicios sociales (+2,7%), y la hostelería (+2,4%).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.