Un profesor de Zaragoza, entre los 50 nominados al ‘Nobel’ de la docencia

César Bona García opta al Global Teacher Prize, un galardón dotado con un millón de dólares, que la Fundación Varkey Gems otorga cada año a un único maestro del mundo por ser muy muy especial.

El profesor César Bona. / Foto: Facebook.
El profesor César Bona. / Foto: Facebook.

Redacción. El profesor del colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza, César Bona García, es uno de los 50 preseleccionados de 26 países para optar al Premio Internacional de Docencia (Global Teacher Prize) de la Fundación Varkey Gems (FVG), dotado con un millón de dólares.

Este premio es considerado como el ‘Nobel de la enseñanza’ ya que es el mayor premio al que pueden optar los docentes de escuelas de todo el mundo.

El Global Teacher Prize es un premio anual de un millón de dólares de Varkey GEMS Foundation que se entrega a un maestro superespecial. Este maestro, innovador y comprometido que tuvo un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad, recibirá un premio único en la vida.

Los solicitantes del prestigioso premio serán juzgados en base a un conjunto de criterios rigurosos. Estos apuntan a identificar a un maestro extraordinario que haya realizado un aporte excepcional a la profesión.

La Academia buscará evidencia de que los maestros hayan recibido reconocimiento de sus logros en el aula y más allá de ésta por parte de los alumnos, colegas, directores de escuela o miembros de la comunidad más amplia. También harán hincapié en que hayan empleado prácticas instructivas innovadoras y eficaces y logrado resultados de aprendizaje demostrables en el aula; hayan incentivado a otros a que emprendan la labor docente; contribuido con los debates públicos sobre la labor docente, ya sea mediante la escritura de artículos o blogs, o la participación en los medios, campañas de medios sociales, eventos o conferencias; preparado a los alumnos para que sean ciudadanos globales en un mundo en el que se encontrarán con personas de diferentes religiones, culturas y nacionalidades; y desarrollado y compartido ideas de liderazgo innovadoras que hayan mejorado el acceso a una enseñanza y aprendizaje de calidad para niños y adolescentes de todo tipo de contexto.

El ganador se conocerá en el Foro Mundial sobre la Educación y las Competencias de Dubái en marzo de 2015 y será elegido por la famosa Academia del Global Teacher Prize, compuesta por directores de escuela, expertos en educación, comentaristas, periodistas, oficiales públicos, emprendedores tecnológicos, directores de empresas y científicos de todo el mundo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.