25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Buenas Noticias amplía la ‘familia’ con una nueva cabecera en Zaragoza

El equipo de Zaragoza Buenas Noticias.

El equipo de Zaragoza Buenas Noticias.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El equipo de Zaragoza Buenas Noticias.
El equipo de Zaragoza Buenas Noticias.

EBN. La cadena de diarios digitales Buenas Noticias, que tiene su raíz en el periódico onubense Huelva Buenas Noticias, sigue creciendo. Desde el pasado 30 de noviembre cuenta con una nueva cabecera en la localidad de Zaragoza, una edición que continúa con la filosofía de enfocar la información de actualidad desde el punto de vista positivo, haciendo hincapié en los puntos fuertes de la provincia aragonesa y en su capital humano.

Zaragoza Buenas Noticias nace gracias a la iniciativa de José Luis González Vega y Cinta Hiraldo Pérez que, tras conocer este modelo de comunicación decidieron llevarlo hasta la ciudad en la que viven para construir con él a poner en valor la riqueza maña. Ambos han sabido rodearse completando un gran equipo, del que forman parte Cristina Pérez Ibáñez, Marta Plano Querol, Nerea Beatove Santiago y Natalia Floria. Al mismo se han unido desde primera hora una notable nómina de columnistas, entre los que se encuentran Andrea Alastrué, Luís González, Alejandro Novella y Ana Roche.

Portada de ZBN.
Portada de ZBN.

José Luis González, director del nuevo medio, ha destacado que se encuentra “muy feliz por tener la oportunidad de desarrollar este modelo, apasionante, que supone un reto personal y profesional para todos los que integramos Zaragoza Buenas Noticias. Estoy convencido de que los ciudadanos sabrán valorar la aparición de este soplo de aire fresco entre ante tanta negatividad. Además tenemos una ciudad y una provincia maravillosas, con mucho que ofrecer y, por tanto, con mucho que contar al mundo“.

En la dirección zaragozabuenasnoticias.com y en sus perfiles de Twitter y Facebook, los habitantes de esta provincia, y los foráneos que quieran saber de ella, podrán estar al tanto de todo lo que pase en el territorio contado desde una perspectiva diferente. Especial atención merecerán las historias de personas y, fundamentalmente, los temas solidaridad y que fomenten el espíritu de superación humano.

La cadena Buenas Noticias ya cuenta con cuatro cabeceras: Huelva, España, Córdoba y Zaragoza.
La cadena Buenas Noticias ya cuenta con cuatro cabeceras: Huelva, España, Córdoba y Zaragoza.

Sobre el nacimiento de este nuevo diario, el director de España Buenas Noticias -compañía matriz que está desarrollando la cadena en el exterior-, Ramón Fernández Beviá, ha afirmado que “la instauración de una nueva edición en Aragón es un paso más hacia la difusión de nuestro modelo, un modelo que funciona y que está demostrando, con su expansión y consolidación, responder a un claro deseo por parte de los ciudadanos. Zaragoza es una gran provincia en la que confiamos 100% como fuente de buenas noticias, y el equipo que han configurado José Luis y Cinta es extraordinario, así como el trabajo de Ana Rodríguez en la transmisión de los valores periodísticos que marcan nuestra filosofía”.

La sede del diario digital se encuentra en el Paseo Independencia de Zaragoza, en todo el centro de la capital.
La sede del diario digital se encuentra en el Paseo Independencia de Zaragoza, en todo el centro de la capital.

El digital de Zaragoza, que tiene su sede en pleno corazón de la capital maña, en el Paseo Independencia 24-26, es el cuarto de la cadena Buenas Noticias, que tuvo su primer eslabón en Huelva. Transcurridos casi dos años desde el nacimiento de HBN, y con el aval de haber conseguido en este período el liderazgo en la prensa digital onubense, los promotores del proyecto han expandido esta fórmula periodística novedosa al resto de España y, dentro de muy poco lo harán a Hispanoamérica.

En este sentido, está previsto el lanzamiento de Cali Buenas Noticias antes de final de año, un proyecto que nacerá en el seno de la Universidad de la capital colombiana, la tercera ciudad más poblada del país. Por otro lado, dentro del territorio nacional ya están muy avanzados acuerdos de colaboración que van a permitir abrir diarios en las provincias de Barcelona, Málaga y Bilbao a principios de 2015.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter