Una camaleónica Beatriz Carvajal se mete en la piel de grandes mujeres de la Historia en ‘A vueltas con la vida’

En esta obra de Juan Luis Iborra y Antonio Albert, la actriz interpreta a cinco personajes diferentes: Mari Carmen, Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Santa Teresa de Jesús y Cleopatra.

Cartel de 'A vueltas con la vida'.
Cartel de ‘A vueltas con la vida’.

Redacción. Al Teatro Fernán Gómez de Madrid llega este 18 de diciembre la obra de teatro A vueltas con la vida , una obra que no dejará indiferente, llena de matices, de sonrisas y humor. se representará en la sala Dos del Fernán Gómez. En ella, Beatriz Carvajal interpreta a Mari Carmen, una mujer cuya vida no ha sido un camino de rosas. Una familia humilde, un marido cruel y una soledad tremenda han sido su única compañía hasta que, gracias a los libros, descubre a cuatro heroínas que le enseñan el valor de la libertad: Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Santa Teresa de Jesús y Cleopatra.

Atrapada en un quinto piso sin ascensor al que llega la música de un vecino pianista, una música que se convierte en su banda sonora, Mari Carmen se pasa el día a vueltas con la vida: sus recuerdos, sus miedos, sus complejos, todo aflora con humor y nostalgia en las alocadas conversaciones que mantiene con esas mujeres sabias, generosas, valientes.

Beatriz Carvajal no sólo da vida a Mari Carmen, sino también a cuatro mujeres más: Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Santa Teresa de Jesús y Cleopatra, a través de conversaciones con estos personajes que conducen al espectador con humor a través de la vida que todos vivimos.

Juan Luis Iborra dirige este montaje, con un texto del propio Iborra y Antonio Albert. Juan Luis vuelve a las tablas, tras el éxito de Ni para ti ni para mí, con esta nueva obra que estará hasta el 11 de enero en el Fernán Gómez de Madrid. Iborra se ha forjado como director y guionista, son suyos guiones de cine como: El amor perjudica seriamente la salud, Boca a boca o ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, o de televisión como Aquí no hay quien viva o A tortas de la vida, serie que también dirigió.

Por su parte, Antonio Albert ha realizado las adaptaciones de Confidencias muy íntimas, y Querida Matilde. Firma con Iborra: Mentiras, incienso y mirra e Historias de un karaoke. Es autor y director de Duérmela, con Jesús Cabrero y Jorge Toledo. Comenzó como crítico de cine y televisión. Como guionista de televisión, participa en la serie A tortas con la vida y Las cerezas del cementerio y como guionista de cine: Enloquecidas.

A vueltas con la vida se podrá ver del 18 de diciembre al 11 de enero de 2015, en el Teatro Fernán Gómez, Centro cultural de la Villa, de martes a sábado, a las 20.30 horas, y los domingos, a las 19.30 horas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.