Un entrenador de fútbol salva la vida de un joven que sufría una parada cardiorespiratoria

Al chico de 24 años, que se desplomó mientras jugaba un partido, le fueron practicadas maniobras de reanimación siguiendo las instrucciones telefónicas del Samur mientras llegaban los sanitarios.

Muchas han sido las personas que han colaborado en este torneo benéfico.
El joven jugaba un partido cuando se ha desvanecido. / Foto: Archivo.

Europa Press.Un entrenador de fútbol ha ayudado a un joven de 24 años a salir de la parada cardiorrespiratoria que ha sufrido en el polideportivo del Canal de Isabel II aplicando maniobras básicas de reanimación y siguiendo las instrucciones telefónicas del Samur, han informado desde Emergencias Madrid.

El joven se encontraba jugando al fútbol en este polideportivo, situado entre la avenida de Pablo Iglesias y la de Filipinas, cuando se ha mareado y se ha desplomado. Un entrenador que se encontraba en el campo contiguo ha acudido a socorrerle iniciando maniobras básicas de reanimación y siguiendo las instrucciones telefónicas de la central del Samur.

A los cuatro minutos han llegado los sanitarios del Samur, que han continuado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, esta vez avanzadas. Han empleado un desfibrilador y a la tercera descarga, y tras seis minutos de maniobras, han conseguido sacar al joven de la parada.

El Samur le ha entubado y en estado muy grave ha sido ingresado con carácter muy grave en el Hospital Clínico. El paciente se encuentra hemodinámicamente estable.

Una psicóloga del Samur ha asistido a los amigos, muy afectados por el suceso, y se encarga también de informar a los familiares. Las mismas fuentes han destacado que los médicos del Samur estaban muy satisfechos con esta actuación ya que es un ejemplo del buen funcionamiento de la ‘cadena de la vida’, desde que se produce el hecho hasta que se ingresa en el hospital, ya que los primeros minutos tras una parada son esenciales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.