Tres universidades españolas, entre las mejores del mundo según el Emerging-Trendence Global Employability Ranking

La IE University, la Universidad de Navarra y la Ramón Llull ocupan respectivamente los puestos 29, 25 y 108 del prestigioso listado que ha sido publicado en 'The Internacional New York Times'.

Una clase en la IES University.
Una clase en la IE University.

Redacción / Europa Press. La IE University, con sede en Segovia; la Universidad de Navarra, con sede en Pamplona y la Universitat Ramón Llull de Barcelona son las tres instituciones educativas españolas que aparecen en el Emerging-Trendence Global Employability Ranking, un listado -publicado este 8 de diciembre el diario The International New York Times– elaborado por las consultoras Emerging (Francia) y Trendence (Alemania) que evalúa el atractivo de las principales universidades para los reclutadores.

En el informe han participado 2.500 directivos y expertos en recursos humanos de 20 países que han valorado la excelencia académica de los centros universitarios, la importancia del aprendizaje práctico, las habilidades interpersonales, el trabajo en equipo, la capacidad de resolver problemas y trabajar bajo presión, entre otros aspectos.

En este estudio, un 67 por ciento de los encuestados ha subrayado que el perfil “global” de las universidades es un factor clave de éxito en la empleabilidad de sus graduados.

IE University ha subido cinco posiciones en el ranking de 2014 respecto a 2013 y ha mejorado 14 puestos con respecto a 2012, hasta situarse la 29 del mundo,  la primera española y la undécima europea. “Las universidades juegan un papel fundamental en la integración de sus alumnos en un mercado profesional cada vez más competitivo, globalizado e intercultural; para nosotros es una satisfacción contar con el respaldo de empresas de ámbito internacional que nos refuerzan en nuestro compromiso con la calidad y la excelencia”, ha aseverado el rector de IE University, Salvador Carmona.

Por su parte, la Universidad de Navarra -una entidad privada fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer- ha perdido algunos puestos en el ránking, pasando del 36 al 45, mientras que la Universidad Ramón Llull ha ascendido del 121 al 108.

De este modo, estas tres entidades españolas se sitúan en el ‘top’ de los centros de educación superior más apreciados y mejor valorados por directivos de recursos humanos, grupo liderado este año por las universidades de Cambridge, Harvard y Yale.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.