Ponen fácil a los viajeros del tubo de Madrid colaborar con 12 ONG durante diciembre

Del 9 al 22 del último mes del año, entidades solidarias llevarán a cabo unas 30 acciones de sensibilización en las diferentes líneas del metro madrileño.

Metro de Madrid.
Metro de Madrid. 

Europa Press. Metro de Madrid pone en marcha la campaña ‘En línea con quien más los necesita’, una iniciativa de concienciación solidaria que invita a los viajeros del suburbano a recaudar fondos que irán destinados a 12 ONGs.

Así, las asociaciones Pablo Ugarte y Síndrome X-Frájil Madrid, junto a Cruz Roja Madrid, Proyecto Hombre, Acción Contra el Hambre y las fundaciones Theodora, Josep Carreras, Síndrome de Down Madrid, Menudos Corazones, Aladina, Amigos de los Mayores y Pan y Peces, serán las que realicen durante este periodo de tiempo antes de las fechas navideñas, más de 30 acciones de sensibilización.

Cada una de las ONGs va a apadrinar una línea. Además, la campaña cubre a todos los colectivos; mayores, jóvenes, niños, discapacidad, enfermedades… Por ello estamos orgullosos de contribuir a la solidaridad y a la acción social”, ha asegurado en la presentación de esta campaña el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

Esta campaña ha sido promovida por empleados de Metro de Madrid y colaborarán con cerca de 20 voluntarios para ayudar a las ONGs a difundir información detallada de las acciones de cada una de las organizaciones. De este modo, los dos millones de viajeros diarios de Metro podrán contribuir con aportaciones económicas, “necesarias para satisfacer” a los distintos colectivos.

Por otro lado, ena de las ONGs que participan en esta campaña es Acción Contra el Hambre. Así, para la directora de comunicación de esta organización, Carmen Gallo, la causa de esta campaña no es otra que la de mostrar “la solución que se promueve (contra la desnutrición infantil) y dar una puerta a la participación”. “Buscamos la complicidad del ciudadano con la solución de la causa”, ha indicado al mismo tiempo que ha señalado que por el envío de un mensaje de 1,20 euros “esa donación equivale a un día de tratamiento para un niño desnutrido”.

Por otro lado, desde Cruz Roja Madrid la participación en esta campaña se centra principalmente en la infancia. Por ello, pretenden conseguir dar 10.000 meriendas para niños de la Comunidad de Madrid que están en situación de dificultad, según ha informado un portavoz de Cruz Roja Madrid.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.