La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles reúne casos de éxito en un libro

El ejemplar recoge ocho situaciones reales de empresas que ponen de manifiesto que generar empleo con unos horarios racionales es rentable.

Los plazos se acortan. / Foto: www.empresaactual.com
Generar empleo con unos horarios racionales es rentable. / Foto: www.empresaactual.com

Europa Press. La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha editado el libro Por la productividad y racionalización de horarios en las empresas. 8 casos de éxito que recoge, a modo de guía, una serie de modelos empresariales que están implantando medidas relacionadas con la flexibilidad horaria, teletrabajo, conciliación o reducción de jornadas en caso de necesidad.

En concreto, se trata de los casos de Reale, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, el Grupo Solutio, el Grupo 17 Corporación Preventiva, la Fundación Alares, Trebia, el Estudio Jurídico Hermosilla y el Grupo Tempo, según informa ARHOE.

En palabras del presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, “estas empresas son un claro ejemplo de que con una positiva colaboración entre la dirección y los trabajadores, ser eficaces, productivos y generar empleo con unos horarios racionales es rentable“.

Además, expresa su confianza para que “este libro sirva de guía, de ejemplo, especialmente para muchas pymes. Creemos que con esta publicación se pone de manifiesto que un cambio de mentalidad, una transformación en el hacer de las cosas y una implicación por igual de todos los miembros de la empresa no solamente es deseable, sino que también es posible. La conciliación y la igualdad son rentables”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.