La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia pone en marcha una campaña de recogida de juguetes

Del 20 de diciembre al 5 de enero, los niños menores de 12 años que donen juguetes o material escolar tendrán su entrada gratis con la compra de una de adulto.

Exposición en el Oceanografc. / Foto: Generalitat de Cataluña
Exposición en el Oceanografc. / Foto: Generalitat de Cataluña

Europa Press. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha la campaña solidaria de recogida de juguetes ‘Un juguete, una entrada, una feliz Navidad’, que se desarrollará del 20 de diciembre al 5 de enero y que permitirá la entrada gratuita a los niños menores de 12 años que donen un juguete o un kit de material escolar nuevo o en buen estado, con la compra de una entrada de adulto.

Los pequeños que quieran participar en esta acción solidaria podrán dejar su regalo en la entrada del Oceanogràfic y en las taquillas del Museo de las Ciencias y del Hemisfèric. No se admitirán peluches, muñecos de tela o trapo y juguetes desechables.

En esta iniciativa colaboran varias organizaciones que trabajan con niños en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social en Valencia. Centro Unesco Valencia y la Fundación Apip-Acam distribuirán los juguetes y el material escolar entre las familias que atienden en sus programas de Bienestar Social, Infancia e Inclusión Social, unas 90 familias.

Por su parte, Save The Children llega a unos 400 niños en riesgo de exclusión social en Valencia, a través de los centros donde están escolarizados. Finalmente, la Casa Grande distribuirá el material recogido a los aproximadamente 200 niños en riesgo de exclusión social que atiende directa o indirectamente en Valencia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.