El municipio onubense de Cumbres Mayores vuelve a conseguir la ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo

Una actividad que se ha llevado a cabo en la IV Feria Gastronómica-Cultural ‘Saborea Cumbres Mayores’, que finaliza este lunes 8 de diciembre.

Imagen de la ración de jamón más grande del mundo. / Foto: Manuel González.
Imagen de la ración de jamón más grande del mundo. / Foto: Javi Márquez.

Redacción. La IV Feria Gastronómica-Cultural ‘Saborea Cumbres Mayores’ continúa celebrándose este fin de semana, una cita muy llamativa puesto que ha vuelto a conseguir la ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo. 

Un logro de Cumbres. / Foto: Paco Moro.
Un logro de Cumbres. / Foto: Paco Moro.

Creada en 2011 con el ideal de potenciar las riquezas que posee el serrano municipio onubense de Cumbres Mayores como son su industria dedicada desde el s. XVIII a la producción del jamón ibérico de bellota; su patrimonio declarado monumento nacional y monumento BIC; su cultura tradicional; su artesanía y sus nuevos artistas locales; su cultura gastronómica, entre otros.

Cartel de la feria.
Cartel de la feria.

El cartel anunciador de la feria es un guiño de todo lo conseguido en cuatro años, gracias al trabajo voluntario de todos los que aman esa tierra. En la edición pasada pudimos comprobar hasta qué lugares tan remotos viajó ‘Saborea Cumbres Mayores’. Por eso, con un pequeño gesto de móvil a través de un código QR, creado para la ocasión, comprobaremos enclaves geográficos como Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, Miami, Berlín, Buenos Aires o Melbourne. Este mismo espíritu aventurero volverá a estar presente con el nuevo viaje de ‘Saborea Cumbres Mayores por el Mundo II’.

La feria finaliza mañana. / Foto: Paco Moro.
La feria finaliza mañana. / Foto: Paco Moro.

Como su buen nombre indica, la feria gastronómica –cultural ‘Saborea Cumbres Mayores’ se basa en su gastronomía y como producto estrella: el jamón ibérico de bellota. Los stands dedicados a estos menesteres abarcan una amplia gama de productos y aromas complementarios idóneos para este manjar, declarado nuevamente producto estrella gastronómico.

Enlazado con buen saber con la ‘Ruta de los platos típicos’ y sus ya conocidas degustaciones gratuitas. La ruta distribuida por todos los locales del municipio de la provincia de Huelva, ofreciendo una amplia lista de manjares tradicionales basados en el cerdo ibérico. Comidas cotidianas para los cumbreños, pero delicatessen desconocidas para los visitantes.

Todos los días sobre las 14.00 horas en la carpa del paseo de Andalucía, el Ayuntamiento obsequiará a todos los visitantes varias degustaciones; garbanzos con pringá cumbreña, migas cumbreñas y su IV concurso a la mejor y más original ración de jamón acompañando al plato estrella.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.