Cae una red criminal que compraba coches de lujo con créditos irregulares en Cataluña

Los ocho implicados se hacían valer de testaferros o empresas pantalla para pedir préstamos a entidades que nunca devolvían.

DGT.
Compraban y vendían coches de lujo y luego no devolvían el crédito solicitado.

Redacción. Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una organización criminal, formada por al menos ocho personas, que presuntamente compró cinco coches de lujo a partir de créditos obtenidos de forma irregular, ha informado la policía catalana.

A principios de julio, los agentes iniciaron las pesquisas tras detectar una banda que compraba coches de alta gama con préstamos bancarios o de financieras y los revendía en el mercado, sin devolver el crédito bancario.

El ‘modus operandi’ consistía en hacerse valer de testaferros o empresas pantalla para pedir los préstamos a entidades, normalmente vinculadas al Instituto de Crédito Oficial (ICO), que nunca retornaban.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores permitieron demostrar la compraventa de cinco vehículos por un importe superior a los 200.000 euros y financiación ICO por un importe superior al millón de euros.

Lo detenidos en Badalona, Viladecans y Corbera de Llobregat son ocho hombres de entre los 33 y 66 años, todos de nacionalidad española y acusados de un delito continuado de estafa y apropiación indebida.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso provisional en prisión para los máximos responsables de la organización, dos hombres de 35 y 38 años, vecinos de Viladecans y Corbera de Llobregat.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.