Un hombre tiene que ser rescatado tras lanzarse a los leones del zoo de Barcelona

Europa Press. Un hombre ha tenido que ser rescatado este domingo, 7 de diciembre, después de que se haya lanzado a la instalación de los leones del zoo de Barcelona, de donde ha sido evacuado en estado grave.

Los leones han atacado al hombre, que tiene alrededor de 45 años y es de nacionalidad española,  y lo han arrastrado a un túnel de servicio, han explicado fuentes del Ayuntamiento.

Empleados del zoo y los servicios de emergencia han podido evacuarle. Los Bomberos de Barcelona y personal del zoo han tan tenido que dispersar con agua y extintores al león y a las dos leonas que han atacado al hombre, han explicado fuentes del cuerpo de bomberos.

El hombre, que ha entrado intencionadamente en las instalaciones de los leones por causas que se desconocen, ha sido arrastrado y mordido por los animales en gran parte del cuerpo, y ha sido evacuado al Hospital de la Vall d’Hebron en estado grave tras ser rescatado.

El herido iba vestido de militar y portaba una mochila que todavía se encuentra en el interior de la instalaciones; los bomberos la recuperarán cuando se alejen los leones.

Para acceder al área de estos animales, primero hay que saltar una valla y luego cruzar una zona de césped hasta llegar al foso.

El incidente se ha producido a las 12.12 horas, y al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos de Barcelona, Guàrdia Urbana, Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Antecedentes. Asimismo, este hombre que ha entrado en la instalación de los leones es el mismo que quemó una bandera ‘estelada’ ante el monumento a Rafael Casanova durante las ofrendas de partidos y entidades en la pasada Diada.

También fue detenido hace dos semanas por colgarse en el andamio de la fachada de La Pedrera, en Barcelona, con pancartas en las que comparaba el aborto con el nazismo, han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.