José Luis Sampedro obtiene a título póstumo el I Premio Internacional Humanismo Solidario ‘Erasmo de Roterdam’

El galardón, que distingue a personalidades o instituciones que destacan por defender los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y valores del ser humano en su obra, lo recogerá su viuda, Olga Lucas.

José Luis Sampedro. / Foto: humanismosolidario.com/
José Luis Sampedro. / Foto: humanismosolidario.com/

Redacción. La Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHS) ha resuelto conceder su I Premio Internacional Humanismo Solidario ‘Erasmo de Roterdam’ al escritor, humanista y economista José Luis Sampedro a título póstumo, siendo su viuda, Olga Lucas, quien recoja el galardón en su nombre.

El objetivo de esta distinción poner en valor a las personalidades o instituciones que se han destacado por la defensa de los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y valores del ser humano en su obra de pensamiento, intelectual, creativa o literaria.

El acto de entrega se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre, a las 17.00 horas, en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Huelva, contando el mismo con el apoyo de esta entidad, así como de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía y de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva.

Imagen de la escultura que se entregará a la viuda de Sampedro.
Imagen de la escultura que se entregará a la viuda de Sampedro.

Al evento asistirán, entre otros, el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, y el consejero de honor de la AIHS y ex Defensor del Pueblo Andaluz,  José Chamizo de la Rubia.

El premio, que carece de dotación económica, consiste en la entrega de una talla del escultor cordobés Luis M. García Cruz, alegórica de la figura de Erasmo de Rotterdam.

Actividades paralelas. Por otro lado, el 12 de diciembre la Asociación celebrará por la mañana una mesa redonda en la sede de la Diputación de Huelva bajo el título ‘El amor por la naturaleza, los valores humanistas y universales contenidos en Platero y yo‘. Ésta será moderada por el director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Rodríguez Almansa, y en la misma participarán Francisco Morales Lomas, de la Universidad de Málaga; Remedios Sánchez, de la Universidad de Granada; el presidente de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, Manuel Gahete y la poetisa y ensayista Alicia Aza.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.