Una muestra fotográfica repasa los últimos 75 años en la historia de España a través de la Agencia EFE

La exposición, que celebra el aniversario de una de las agencias de noticias más importantes del mundo, podrá visitarse en la Casa Colón de Huelva hasta el 15 de diciembre.

Visitantes a la muestra de la Agencia EFE.
Visitantes a la muestra de la Agencia EFE.

Redacción. El Palacio de Exposiciones y Congresos Casa Colón de Huelva acoge hasta el próximo 15 de diciembre la exposición ‘EFE 75. Historia de la primera agencia global en español’, que hace un recorrido por los acontecimientos más importantes ocurridos en España en los últimos 15 lustros, así como por la propia historia de la agencia.

La muestra, ubicada en la sala Vázquez Díaz, llega a Huelva con motivo del 75 aniversario de EFE, la primera agencia de noticias de España y la cuarta del mundo, y permanecerá abierta al público hasta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. El delegado regional de EFE en Andalucía, Juan de Lara, fue el encargado de inaugurar la muestra en compañía del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal y el director de Refinería ‘La Rábida’ de Cepsa, Rafael Martínez-Cañavete.

En ella, se puede disfrutar de una gran colección de fotografías, la mayoría en blanco y negro, que han dado la vuelta al mundo y que recogen momentos históricos de nuestro país y del mundo.

Juan de Lara ha señalado que con esta exposición, “podemos disfrutar de la historia de EFE en 75 años y de 75 años de la vida de España”. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento y a Cepsa su apoyo para hacer posible esta muestra y ha explicado que el rigor y la independencia son las premisas de esta agencia que cuenta con más de 3.000 personas en 120 países.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.