Conventos de toda España venden sus dulces en la II edición de Expoclausura en Zaragoza

Más de 150 productos artesanales elaborados por 30 conventos de toda España podrán adquirirse hasta el 15 de diciembre en el C.C. Independencia de la capital aragonesa.

retocada
Turrones, mazapanes y polvorones son los productos que más se adquieren de cara a la época navideña. / Foto: ZBN.

Nerea Beatove. Los conventos de clausura se reúnen en el C.C Independencia (El Caracol) de Zaragoza para vender sus productos artesanales. Turrones, mazapanes, polvorones, mantecados, hojaldres, más de 150 productos diferentes de 30 conventos de toda España podrán comprarse hasta el 14 de diciembre en la capital aragonesa.

Este año Expoclausura Zaragoza 2014 incorpora seis nuevos conventos (dos de ellos de Aragón) que buscan en esta iniciativa una ayuda en la venta de sus productos. El objetivo es recaudar fondos para ayudar económicamente al sostenimiento de la vida religiosa de clausura, vendiendo los productos artesanales propios de distintas Ordenes (Clarisas, Cistercienses, Dominicas, Benedictinas, Agustinas, Carmelitas…) y comunidades de procedencia (Aragón, Castilla-León, Castilla la Mancha, Extremadura, Andalucía, Galicia, Cataluña, Valencia…)

Este año participan 6 nuevos conventos, dos de ellos de Aragón. / Foto: ZBN.
Este año participan seis nuevos conventos, dos de ellos de Aragón. / Foto: ZBN.

Tras el éxito de su primera edición, en la que recibieron cerca de 5.000 visitantes,   Expoclausura Zaragoza ha aumentado la cantidad de productos para esta ocasión, ya que, tal y como explica la responsable Helena González, “el año pasado tuvimos que cerrar un día antes porque vendimos todo el producto. Este año hemos traído más cantidad para prevenir y esperamos que el éxito supere la edición anterior”. Además, asegura que “vienen clientes buscando productos que trajimos en 2013, les gustaron y quieren repetir”.

Inauguración de la II Edición de Expoclausura 2014. / Foto: ZBN.
Inauguración de la II edición de Expoclausura 2014. / Foto: ZBN.

Expoclausura celebra esta segunda edición con la aspiración de convertirse, como sucede en Madrid desde hace 18 años, en un momento clave para los conventos participantes, para que encuentren en la exposición un cauce esencial para dar salida a sus productos.

Las principales problemas de los conventos y monasterios son el envejecimiento de sus comunidades, el deterioro progresivo de sus edificaciones y el descenso de las vocaciones…siendo habituales los problemas de humedades, goteras, frío, grietas…y suelen enfrentarse en solitario a la conservación de esos monumentos, por lo general con siglos de antigüedad.

Los zaragozanos podrán adquirir estos productos artesanales del 4 al 14 de Diciembre en el C.C. Independencia de 10:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida. Una oportunidad única para comprar los dulces más exquisitos para estas navidades y ayudar así a los Conventos y Monasterios españoles.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.