17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Cooperación Internacional organiza un concierto solidario para ayudar a familias en exclusión social

La orquesta de Cateura estará como invitada

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Cooperación Internacional ONG ha organizado este jueves 11 de diciembre en el Colegio de Médicos de Madrid, su tradicional concierto de Navidad, en colaboración con la Fundación Operística de Navarra y bajo el patrocinio de Intelect Search, para ayudar a familias que sufren escasez y exclusión social, según informa la organización.

La orquesta de Cateura estará como invitada
La orquesta de Cateura estará como invitada

En esta edición, los cantantes del restaurante ‘La Favorita’ de Madrid interpretarán fragmentos de La Traviata, que serán comentados por un narrador que explicará anécdotas y singularidades relativas a la conocida ópera. Además, el concierto finalizará con una selección de villancicos populares.

La recaudación del evento, que Cooperación Internacional lleva celebrando desde 2004, se dedicará a apoyar la campaña ‘Una sonrisa por Navidad’, cuyo objetivo es «hacer sonreír» a más de 7.000 personas víctimas de la exclusión social, a través de más de 250 actividades solidarias, como repartir regalos y realizar actividades de animación en diferentes asociaciones benéficas de ayuda a la infancia en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, personas mayores, enfermos, etc.

En la pasada edición, la ONG logró involucrar a 2.000 jóvenes voluntarios en actividades solidarias, hacer llegar alimentos a más de 2.000 beneficiarios y repartir Desayunos Solidarios a personas sin hogar.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter