Belmonte logra su cuarto oro en los mundiales de Doha

La española estuvo imparable en los 400 metros libres, sumando un nuevo metal dorado a los obtenidos en 800 metros libre, 200 metros mariposa y 400 estilo.

Belmonte celebra su nuevo triunfo. / Foto: www.rfen.es
Belmonte celebra su nuevo triunfo. / Foto: www.rfen.es

Redacción. La nadadora española Mireia Belmonte ha conquistado este 5 de diciembre su cuarta medalla de oro en los campeonatos mundiales de piscina corta que se están celebrando en la ciudad de Doha.

La joven, que ya llevaba tres de oros (800 metros libre, 200 metros mariposa y 400 estilo) y dos de récord del mundo, se impuso en los 400 metros libre con un tiempo de 3.55.76.

Belmonte sonríe con su cuarta medalla al cuello. / Foto: www.rfen.es
Belmonte sonríe con su cuarta medalla al cuello. / Foto: www.rfen.es

Belmonte salió controlando a una muy peligrosa rival, la joven holandesa Sharon Van Rouwendaal -entrenada por Philippe Lucas- y nadando ambas por debajo del récord del mundo. La americana Beisel hacía de tripas corazón para poder seguir a las dos balas europeas, siendo finalmente la española quien consiguió llevarse el gato al agua.

Mireia Bemonte afirmaba lo siguiente tras finalizar la prueba: “Estuve tirando de la carrera y la verdad me he sentido como si estuviera en casa, sobre todo hoy, que había mucha gente española en las gradas“.

Respecto a la última prueba que le queda este sábado 6 de diciembre, los 200 estilos, reconoció que “no será nada fácil” más bien “va a ser un día muy complicado”. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.