Santiago Zannou grabará en Etiopía un documental sobre los proyectos de Manos Unidas

En este proyecto, que realizará un cortometraje documental sobre los proyectos de la organización humanitaria en el país africano, también participará la ganadora de la pasada edición del Festival Clipmetrajes, Ines Poggio.

El director de cine Santiago Zannou. / http://mansunides.org
El director de cine Santiago Zannou. / http://mansunides.org

Redacción. El director de cine Santiago Zannou viajará a Etiopía en diciembre para realizar, junto a la ganadora de la pasada edición del Festival Clipmetrajes, Ines Poggio, un cortometraje documental sobre los proyectos de Manos Unidas en el país africano, según informa la organización.

Durante el viaje, visitarán algunos de los proyectos de desarrollo que Manos Unidas realiza en Etiopía, como el programa de formación para concienciar a la población sobre la situación de las mujeres en el país, el programa de formación profesional para integración de personas discapacitadas en Addis Abeba o distintos proyectos que luchan por garantizar la soberanía alimentaria en cuatro regiones.

Zannou dirigirá el trabajo de Inés Poggio, ganadora de la pasada edición del Festival Clipmetrajes por el vídeo Comprar-comer-comprar. Ambientalista y aficionada a las técnicas audiovisuales, Poggio ha afirmado que le hace “mucha ilusión ir y poder participar y mostrar el trabajo que Manos Unidas hace en Etiopía”.

Al igual que Inés Poggio, quien gane el primer premio en la actual edición del Festival de Clipmetrajes tendrá la oportunidad de realizar un viaje para conocer algunos de los proyectos de desarrollo que Manos Unidas financia en el mundo y grabar un documental bajo la dirección de Eduardo Chapero-Jackson, presidente de esta VI Edición.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.