La ONU premia a una ONG española por lograr que casi 600 mujeres consigan la propiedad de la tierra que cultivan

Alianza por la Solidaridad y su socia Aprodel de Guinea Bissau han premiadas como mejor práctica de Medio Ambiente del año entre más de 600 presentadas.

Alianza por la Solidaridad y Aprodel de Guinea Bissau galardonadas por la ONU. /  http://www.alianzaporlasolidaridad.org
Alianza por la Solidaridad y Aprodel de Guinea Bissau galardonadas por la ONU. / http://www.alianzaporlasolidaridad.org

Redacción. La ONG española Alianza por la Solidaridad y su socia Aprodel de Guinea Bissau han sido premiadas por Naciones Unidas por un proyecto gracias al cual casi 600 mujeres han conseguido el título de propiedad de la tierra que cultivan en la región de Casamance, ubicada al norte de Guinea Bissau.

Según ha informado la ONG, esta iniciativa ha sido premiada como mejor práctica de Medio Ambiente del año entre más de 600 presentadas y el premio, auspiciado por la Municipalidad de Dubai y la agencia de Naciones Unidas UNHabitat, estaba formado por expertos de Emiratos Árabes, España, Argentina o Malasia. Cada una de las prácticas premiadas recibirá un apoyo de 30.000 euros.

Asimismo, ha indicado que la entrega del premio será en enero en Dubai, a donde acudirán el responsable del proyecto en Alianza por la Solidaridad, Almudena Moreno, y el de Aprodel, Filomeno Barbosa.

Finalmente, ha señalado que el premio coincide con el lanzamiento de la campaña en España www.donatierras.org por parte de Alianza por la Solidaridad, que busca que los españoles se impliquen “en la donación de 10 hectáreas para que mil mujeres de Guinea Bissau puedan ser también propietarias de sus tierras”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.