Mireia Belmonte bate dos récord del mundo en media hora

La nadadora se ha colgado dos medallas de oro en los Mundiales de Doha, convirtiéndose en la primera mujer que logra bajar de los dos minutos en los 200 mariposa.

La nadadora Mireia Belmonte. / Foto: www.rfen.es.
La nadadora Mireia Belmonte. / Foto: www.rfen.es.

EBN. La nadadora española Mireia Belmonte ha mejorado la plusmarca mundial femenina en 200 mariposa y 400 estilos, logrando además sendas medallas de oro en los Mundiales de Doha 2014.

La deportista se convierte así en la primera mujer que logra bajar de los dos minutos en los 200 mariposa, recorriendo esta distancia en 1.59.61. La española superaba de esta manera a su principal rival en la competición, la húngara Katinka Hosszù, nombrada por FINA Mejor Nadadora del Mundo en 2014, y que ha obtenido finalmente la medalla de plata con un tiempo de 2.01.12.

Una media hora más tarde, Belmonte llevaba a cabo otra gran proeza en los 400 estilos. Katinka volvió a dominar la prueba más allá del ecuador, pero fue finalmente la española la ganadora logrando una nueva plusmarca mundial, esta vez con 4.19.86, casi un segundo menos que Katinka, que se quedó en 4.22.94.

Asimismo, Belmonte aún puede dar nuevas sorpresas, pues también participará en Doha en 100 y 200 estilos y en 400 y 800 libre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.