Los hijos de Félix Huarte y Miguel Urmeneta reciben la Medalla de Oro de Navarra

Con motivo de la celebración del Día de Navarra 2014, este año se rendirá homenaje a los promotores del Plan de Promoción Industrial de Navarra (PPI), del cual se cumple este año su 50 aniversario.

Día de Navarra 2014.
Día de Navarra 2014.

Redacción. La entrega de la Medalla de Oro de Navarra a los hijos de los diputados forales Félix Huarte y Miguel Javier Urmeneta, en representación de los promotores del Plan de Promoción Industrial de Navarra (PPI), del cual se cumple este año su 50 aniversario, será el acto central de la celebración del Día de Navarra 2014, que tendrá lugar el miércoles, 3 de diciembre, festividad del patrono de la Comunidad foral, San Francisco Javier, en el que se han programado además 84 conciertos gratuitos.

Los actos de la jornada se iniciarán a las 9.45 horas, en el Santuario de Javier, con la asistencia de las autoridades a la celebración religiosa en honor a San Francisco Javier, según ha informado el Gobierno de Navarra.

A las 12.00 horas, en el claustro isabelino del departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, la presidenta del Ejecutivo navarro, Yolanda Barcina, recibirá a las autoridades de la Comunidad foral y hará entrega de la Medalla de Oro de Navarra, que será recogida por Jesús Huarte Beaumont, hijo de Félix Huarte, y María Urmeneta Ochoa, hija de Miguel Javier Urmeneta Ajarnaute.

En cuanto a los actos musicales programados, el mismo día 3, a las 12.30 horas, la Casa de cultura de Burlada acoge la celebración del Festival folclórico de las Asociaciones de otros países en Navarra. Concretamente, actuarán grupos de Ecuador, Nicaragua, Rusia, Colombia, Bolivia, Nigeria, Perú y Argentina

A las 13.00 horas (excepto el de la Casa Misericordia de Pamplona que lo hace a las 12.00 horas), dará comienzo la celebración simultánea de 84 conciertos gratuitos, a cargo de otras tantas corales y bandas de música de Navarra, que se iniciarán con el Himno de Navarra y proseguirán con sus programas específicos.

Este año como novedad se ha programado un concierto lírico, en el Civivox de San Jorge (Pamplona), en el que cuatro solistas, la soprano Andrea Jiménez, la mezzosoprano Leticia Vergara, el tenor Eduardo Zubicoa y el barítono Pablo Azpeitia, acompañados al piano por Daniel Gutiérrez y con Óscar Salvoch como narrador, interpretarán temas de óperas y zarzuelas relacionadas con Navarra.

Finalmente, entre los actos oficiales, el 15 de diciembre se celebrará, con la presencia de Barcina, el Día de Navarra en Madrid. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano, donde la presidenta hará su recepción habitual a autoridades políticas, empresariales y artísticas navarras residentes en Madrid, y procederá a la entrega del Premio Francisco de Javier.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.