Alfonso Alonso sustituirá a Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Su nombramiento ha sido publicado en el BOE este 3 de diciembre, efectuándose la toma de posesión del cargo durante el mediodía de esta misma jornada.

El nuevo ministro de Sanidad Alfonso Alonso. / Foto: Gobierno de España.
El nuevo ministro de Sanidad Alfonso Alonso. / Foto: Gobierno de España.

Redacción. El Boletín Oficial del Estado publica este 3 de diciembre el correspondiente nombramiento firmado por Su Majestad el Rey de Alfonso Alonso Aranegui como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Este cargo estaba vacante tras la renuncia de Ana Mato.

El nuevo responsable de Sanidad tomará posesión de su cargo ante el Rey este mismo día 3 a las 13.00 horas en el Palacio de la Zarzuela.

Biografía. Alonso es natural de Vitoria, está casado y tiene cuatro hijos. El político es licenciado en Filología Románica y en Derecho. Fue diputado durante tres legislaturas, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vitoria entre 1996 y 1999 y alcalde de esta misma ciudad entre 1999 y 2007.

Posteriormente ostentó el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vitoria durante un año y entre 2008 y 2011 fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular; coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular; vocal de la Diputación Permanente; vocal de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte y vocal de la Comisión de Vivienda y vocal de la Comisión de Reglamento.

En la actualidad es diputado por Álava y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.