25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Nuevos altercados en la valla de Melilla

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Entre 20 y 30 inmigrantes de origen subsahariano han logrado este martes, 2 de noviembre, entrar en Melilla en dos intentos de saltar la valla fronteriza, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

Según estas fuentes, alrededor de medio millar han protagonizado dos intentos de salto, a partir de las 6.00 horas, y los que han conseguido entrar lo han hecho por la zona de Barrio Chino y Río de Oro.

Unos 150 inmigrantes participaron al unísono de un nuevo intento de superar el perímetro fronterizo que finalmente se saldó con la entrada de unos 30, mientras que otros tres se quedaron encaramados en la valla, donde permanecen. Por este motivo sigue desplegado el dispositivo de seguridad y se mantiene cerrado el tránsito fronterizo por el paso peatonal de Barrio Chino, «con el consiguiente perjuicio para los vecinos marroquíes que acuden a diario a comprar mercancías en Melilla», ha subrayado la Delegación.

Posteriormente, según ha añadido la citada fuente, sobre las 07,00 horas, por una zona próxima al cauce del Río de Oro, otro grupo más numeroso, de unos 500, consiguió aproximarse a la valla, «pero la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron que no intentaran el salto» ha indicado.

La portavoz ha subrayado que el despliegue del dispositivo anti-intrusión, en el que el helicóptero de la Benemérita asignado al control fronterizo ayudado a controlar la situación.

Asimismo, ha asegurado que «las primeras informaciones» descartan que haya habido heridos tanto entre los inmigrantes como entre los miembros de la Benemérita, que una vez más desplegó los módulos de la Agrupación de Reserva de Seguridad (ARS) destinados a la ciudad así como unidades de su Comandancia en Melilla.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter