25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Gran Recogida del Banco de Alimentos logra recaudar un 50% más que el año pasado

Éxito de la Gran Recogida de Alimentos.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Éxito de la Gran Recogida de Alimentos.
Éxito de la Gran Recogida de Alimentos.

Europa Press. La Gran Recogida del Banco de Alimentos marca un «nuevo récord» con más de 21.000 toneladas de comida recopiladas en todo el territorio nacional, un incremento del 50% respecto de la misma campaña puesta en marcha en 2013, según el balance presentado por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En un acto en el ayuntamiento de Bilbao, el presidente de la Federación, Nicolás Palacios; y el responsable del Banco de Alimentos en Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino; han agradecido a los ciudadanos su «solidaridad en momento de crisis, en la que es más necesaria pero la gente tiene menos recursos para solidaridad».

Las cifras a nivel estatal suponen un incremento del 17% respecto a los objetivos marcados para la campaña, que aspiraba a conseguir 18 millones de kilos alimentos en toda España, y del 50% en comparación con 2013, cuando se recogieron 14 millones de kilos de alimentos.

También se han batido records y pronósticos en personas voluntarias, con más de 106.000 en todo el país repartidas en 10.000 supermercados y grandes superficies, que suponen un incremento del 18% respecto a la cifra planteada en un principio.

Palacios ha tildado de «verdadero éxito» la campaña y ha destacado que Madrid y Barcelona han recogido el 25% del total recolectado, mientras que otras siete ciudades han conseguido entre ellas, otro 25%. En orden de kilos han sido Sevilla, Bilbao, Málaga, Valencia, Las Palmas, Granada y Girona.

Ha dicho también que la cifra alcanzada este año es «difícilmente superable» y que «viene muy bien» porque el número de personas que necesitan la ayuda «sigue creciendo», aunque es inferior a los años 2012 y 2013.

Respecto a los comentarios de la gente que donaba, han indicado que el comentario más habitual era que «mucha falta hace» o «los que podemos, tenemos que ayudar». Fernandino ha afirmado que una de las personas que donó fue un hombre que compró únicamente un panecillo y dos latas de bonito y entregó una de las latas.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter