La deportista paralímpica Ruth Aguilar promueve la integración de las personas con discapacidad

La atleta además agradece el deporte adaptado ya que le ha ayudado "a ser una persona fuerte".

Ruth Aguilar
Ruth Aguilar

Redacción. La deportista paralímpica Ruth Aguilar ha afirmado este martes, 2 de diciembre, que tuvo la “fortuna” de sobrevivir y salir adelante para “volver a ser una persona fuerte” tras sufrir un accidente de tráfico en 1992 que le provocó una lesión medular completa y la sentó en una silla de ruedas.

La atleta de la selección española de atletismo ha indicado que el deporte adaptado le permitió “reinventarse” y “volver a ser la persona fuerte” que era antes del siniestro.

Aguilar ha ofrecido este martes una conferencia en la Universidad Cardenal Herrera Oria CEU, en Elche (Alicante), donde ha expuesto el trabajo que se desarrolla desde la entidad sin ánimo de lucro FSC Inserta, de la Fundación ONCE, para la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

“Básicamente les doy una inyección de ilusiones”, ha asegurado, antes del inicio de la charla, a través del proyecto ‘No te rindas nunca’. Un programa que “es una manera de captar a personas con discapacidad funcional o personas con discapacidad para insertarlas en el mundo laboral”.

Se trata de “darles una oportunidad para que muestren sus capacidades y no sus discapacidades“, según Aguilar que ha relatado que hace 22 años tuvo un accidente de tráfico siendo deportista de elite –era una de las promesas españolas del balonmano–, y a razón del accidente conoció el deporte adaptado. “Comencé mi práctica deportiva a nivel de elite y fui practicando diversas disciplinas hasta conseguir mi objetivo y mi sueño que era participar en unas paralimpiadas y dejar el listón lo más alto posible”, ha dicho.

Aguilar ha puntualizado que su ejemplo sirve para contar que hay que luchar por los sueños y seguir trabajando para lograrlo. “Qué es lo que puedo hacer, porque lo que no puedo hacer es evidente. Entonces, todo es cuestión de actitud, que es el 80 por ciento de conseguir éxito en la vida”, ha continuado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.