Dos entidades extremeñas potenciarán la equinoterapia entre personas con discapacidad

La Fundación Jovenes y Deportes y la Asociación deportiva Doble Cristal están convencidas de los efectos positivos que esta técnica tendrá sobre el colectivo.

Un instante de la firma del convenio.
Un instante de la firma del convenio.

Redacción. La Fundación Jovenes y Deportes, dependiente del Gobierno de Extremadura, ha firmado un acuerdo con la entidad deportiva sin ánimo de lucro Doble Cristal en el que se compromete a incluir en su plan de actuación para 2015 el proyecto de equinoterapia que la Asociación lleva a cabo y ponerlo en marcha en el ámbito de la Comunidad Autónoma extremeña.

Ambas entidades están convencidas de los efectos tan positivos que se conseguirán con la aplicación de las técnicas de equinoterapia en la personas con discapacidad, tales como el aumento de la capacidad de respuesta ante condiciones de riesgo, la mejora de la concentración, y la autoestima o el aprendizaje de nuevas habilidades, entre muchas otras.

El documento fue rubricado en un acto en el que intervinieron el director de la Fundación y su coordinador, José Luis Rodríguez Pérez y David Chávez Vaca respectivamente, así como el vicepresidente y el secretario de Doble Cristal.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.