Las obras para evitar más inundaciones en la estación del AVE en Girona se iniciarán en los próximos días

Las actuaciones están dirigidas a canalizar la riera que se ha desbordado, eliminar un paso de obra que hace 'efecto de frontera' y tapar el pozo de áridos.

AVE.
Las obras evitarán nuevas inundaciones. / http://www.pocapasta.com

Europa Press. El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a iniciar “de inmediato” las obras para evitar que se repitan las inundaciones de la estación del AVE en Girona.

Después de visitar la zona inundada y tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont, Gómez-Pomar ha anunciado que declararán “de emergencia” estas obras para empezar a trabajar en los próximos días.

El secretario de Estado de Infraestructuras ha explicado que las actuaciones “con carácter inmediato” consistirán en canalizar la riera que ha desbordado, eliminar un paso de obra que hace “efecto de frontera” y tapar el pozo de áridos -el agujero por el que ha entrado el agua-.

Más allá de estas obras, ha señalado que estudiaran también tapar los pozos de entrada de las excavadoras en el túnel, o si “por cuestiones de seguridad” es mejor no hacerlo.

“Nuestro compromiso es resolver con carácter urgente todos los problemas para dar tranquilidad a los pasajeros con un buen funcionamiento del servicio ferroviario”, ha añadido.

Por otro lado, el próximo 9 de diciembre representantes del Ayuntamiento de Girona -entre ellos el alcalde Carles Puigdemont- viajarán a Madrid para reunirse con responsables del Ministerio de Fomento y abordar el futuro de otras obras pendientes de reposición urbanística en la zona de la estación de Girona.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.