La Fifa da a conocer a los finalistas del Balón de Oro

Los delanteros de dos equipos españoles, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, optan al galardón junto al portero alemán Manuel Neuer.

Balón de Oro. / Foto: es.fifa.com
Balón de Oro. / Foto: es.fifa.com

Redacción. La Fifa ha dado a conocer los nombres de los tres candidatos finalistas a llevarse el Balón de Oro que concede la entidad al mejor futbolista mundial del año. Se trata de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Leo Messi (F.C.Barcelona) y el portero alemán Manuel Neuer. El ganador se anunciará durante una gala que se celebrará en Zúrich el 12 de enero de 2015.

De las virtudes de estos jugadores, la Fifa destaca a Cristiano Ronaldo por convertirse a primeros de 2014 en el primer futbolista portugués que ganaba dos premios al Jugador Mundial de la FIFA. Fue el máximo goleador de la liga española, con 31 tantos en 30 partidos, y tuvo una participación fundamental en el décimo título de la Liga de Campeones de la UEFA del Real Madrid, al batir el récord de dianas en una sola edición del torneo. Además conquistó otra Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Por su parte, sobre Lionel Messi indica que, pese a las lesiones que condicionaron su inicio de año, culminó como segundo artillero de la Liga 2013/14 con 28 goles. Los cuartos de final de la Liga de Campeones tuvieron gusto a poco para el estelar atacante de 26 años, quien se desquitó al guiar a la selección argentina hasta la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, donde anotó cuatro tantos y obtuvo el Balón de Oro Adidas al mejor jugador. Tras ser subcampeón del mundo, el cuatro veces ganador del FifaA Ballon d’Or apunta ahora a convertirse en el máximo anotador histórico de la Liga española.

Finalmente, la Fifa pone de relieve el gran papel de Manuel Neuer como portero titular de la selección alemana, actual campeona del mundo, y del Bayern Múnich, el equipo más laureado del fútbol germano. Con sus brillantes intervenciones, Neuer resultó clave en la conquista de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 por parte de Alemania y se adjudicó el Guante de Oro de Adidas al mejor guardameta del certamen. Además, el arquero ganó dos títulos más con su club: la Liga y la Copa alemanas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.