La actividad manufacturera en España marca máximos desde junio de 2007

Las empresas del sector han informado que tanto la producción, los pedidos y la tasa de creación de empleo han aumentado a un ritmo que no se veía desde antes de la crisis económica.

Sector manufacturero.
Sector manufacturero. / http://elempresario.mx

Redacción. El sector manufacturero español ha cumplido en noviembre su duodécimo mes consecutivo de crecimiento, según refleja el indicador PMI, que ha subido hasta los 54,7 puntos desde los 52,6 de octubre, lo que supone su mejor lectura desde junio de 2007, antes de que estallara la crisis financiera que desencadenó la ‘Gran Recesión’.

Las empresas encuestadas informaron de que tanto la producción como los nuevos pedidos aumentaron a un ritmo que no se veía desde antes de la crisis económica, mientras que la tasa de creación de empleo también fue más fuerte.

El ‘estado de salud’ del sector ha mejorado gracias a los fuertes aumentos de la producción y de los nuevos pedidos, que aumentaron al ritmo más rápido desde abril de 2007, lo que se tradujo en un incremento de la producción.

De este modo, los niveles de dotación de personal se incrementaron por undécimo mes consecutivo. De hecho, la tasa de creación de empleo en el sector en noviembre fue la más rápida desde julio de 2007.

“El sector manufacturero español no fue afectado en noviembre por las preocupaciones en torno a las dificultades en otras partes de la zona euro, puesto que registró los aumentos más rápidos de la producción y de los nuevos pedidos desde mediados de 2007”, destacó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe.

Una lectura del indicador PMI superior a 50 puntos implica expansión de la actividad en el sector analizado, mientras que un resultado inferior a este umbral sugiere contracción.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.