El Museo de Ciencias Naturales celebra el Día de la Antártida

La celebración contará con la presencia del científico del CSIC Andrés Barbosa, que hablará sobre la evolución de la investigación en la Antártida a lo largo del siglo XX y la situación que vive en la actualidad este continente.

antartida
Celebración del Día de la Antártida en el Museo de Ciencias Naturales. / http://murzainqui.blogspot.hk

Redacción. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) se une el lunes, 1 de diciembre, a la celebración del Día de la Antártida con una charla del investigador Andrés Barbosa, que lleva varios años trabajando en el continente helado. Además, mostrará el fondo documental del museo relacionado con las investigaciones antárticas.

Durante su intervención, Barbosa hablará de cómo ha evolucionado la investigación en la Antártida a lo largo del siglo XX y la situación que vive en la actualidad este continente.

En cuanto a la muestra documental, el museo ha instalado en su biblioteca un conjunto de obras entre las que se pueden encontrar recopilaciones de textos científicos de la expedición que Robert F. Scott realizó entre 1910-1913 o la campaña sueca que Otto Nordenskjöld dirigió entre 1901 y 1904, además de otras publicaciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.