Plácido Domingo ultima los ensayos de Manon Lescaut en el Palau de les Arts de Valencia

El cantante, director y gestor artístico llega al centro de artes valenciano después de obtener un Grammy Latino por el álbum de arias para barítono de Verdi.

Plácido Domingo
Plácido Domingo

Redacción.Plácido Domingo se encuentra inmerso desde principios de semana en los ensayos de la ópera ‘Manon Lescaut’ de Puccini, que inaugura el 9 de diciembre la temporada lírica del Palau de les Arts Reina Sofía de  Valencia.

El cantante, director y gestor artístico llega al centro de artes valenciano después de obtener un Grammy Latino por el álbum de arias para barítono de Verdi que grabó en el centro de artes con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y Pablo Heras-Casado en el podio.

‘Manon Lescaut’ es la quinta ópera que dirige Domingo en el Palau de les Arts, tras ‘Amelia al ballo’, ‘The Telephone’, ‘Le Cid de Massenet’ y ‘Tosca’ de Puccini. Se trata de una obra que el artista ya registró como director a principios de año con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el tenor Andrea Bocelli como estrella del reparto.

La ascendente soprano María José Siri (Manon Lescaut) se presenta en Valencia con el personaje que inmortalizó el abate Prévost en la novela Histoire du Chevalier des Grieux et de Manon Lescaut. La diva uruguaya ya cantó el Réquiem de Verdi con la OCV y el maestro Carlo Maria Rizzi en Alicante.

María José Siri es una de las voces más solicitadas por los principales teatros y festivales italianos, entre los que destaca la Scala de Milán, donde ha trabajado con Daniel Barenboim y Gustavo Dudamel, el Maggio Musicale Fiorentino, donde fue dirigida por Zubin Mehta, o la Arena de Verona, donde cantó con Plácido Domingo y Andrea Bocelli.

Debuta también en el centro de artes el puertorriqueño Rafael Dávila con el papel de Renato des Grieux. El emergente tenor ha desarrollado una intensa carrera en Estados Unidos, con producciones para las óperas de Chicago, Los Ángeles o Washington, entre otras. El joven intérprete alterna el repertorio verdiano y pucciniano con la zarzuela y la opereta. Ha sido dirigido por los valencianos Jordi Bernàcer en Cavalleria rusticana en Nápoles y por Ramón Tébar en Tosca en Miami.

El reparto de Manon Lescaut se completa con las voces de Gabriele Viviani (Lescaut), Stephen Milling (Geronte de Ravoir), Matthew Peña (Edmondo) y Luigi Roni (Posadero). La soprano moldava Olga Busuioc cantará el papel de Manon Lescaut en la última función de este título, programada el día 27 de diciembre, que dirigirá Jordi Bernàcer.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.