Todo preparado para La VI edición de la carrera ‘Ponle Freno’ a favor de la seguridad vial

El evento se disputará este domingo, 30 de noviembre, a partir de las 9.00 horas en el madrileño parque de El Retiro,

Carrera solidaria.
Carrera solidaria. / http://www.vamosacorrer.com

Redacción. La VI edición de la carrera ‘Ponle Freno’ a favor de la seguridad vial tendrá lugar este domingo, 30 de noviembre, a partir de las 9.00 horas en el madrileño parque de El Retiro, impulsada por Atresmedia, con la colaboración de Axa.

Según informan los impulsores de esta iniciativa, en esta edición se ha batido el récord de participación con 20.000 corredores inscritos, que se pondrán la camiseta roja de Ponle Freno para correr por las víctimas de los accidentes de tráfico.

Los corredores, familiares y amigos que acudan a este evento solidario podrán compartir su experiencia a través de la red social Twitter con el hashtag #CarreraPonleFreno y que la recaudación irá destinada a la Fundación Step by Step y la Fundación Instituto Guttmann para apoyar a víctimas de accidentes de tráfico.

En concreto, la Fundación Step by Step destinará lo recaudado a la construcción de una piscina terapéutica en el centro para lesionados medulares, mientras que la Fundación Instituto Guttmann lo destinará a un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial, con un número potencial de beneficiarios de 200.000 personas.

Según Atresmedia, este año la entidad quiere “reforzar su compromiso con esta causa”, por lo que donará el mismo importe que resulte del total de inscripciones de los empleados participantes en la carrera.

En relación con la carrera, esta edición la convocatoria ofrece dos recorridos: de 5 y de 10 kilómetros, con salida y meta en el Paseo Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro). Además, los participantes podrán ver las imágenes de su llegada en ponlefreno.com.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.