El subinspector herido en el tiroteo durante el atraco a un banco de Vigo se encuentra estable

El presunto ladrón -que tenía antecedentes policiales por diversos delitos- cogió como rehén a la subdirectora de la sucursal y la utilizó como parapeto para tratar de escapar tras el atraco.

Cuerpos de seguridad patrullando por las calles de Vigo.
Cuerpos de seguridad patrullando por las calles de Vigo.

Redacción. El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, Vicente A.B., de 41 años, se encuentra grave pero estable.

Lo ha confirmado la Policía Nacional, que ha explicado que, aunque durante las primeras su estado era crítico, en estos momentos el agente está entubado y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Vicente A.B. recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo durante un atraco a una sucursal bancaria de Vigo, tras lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral.

En el atraco fallecieron una agente policial, Vanessa María L.C., de 36 años, que fue reanimada pero murió en el quirófano, y el atracador, identificado como Enrique L.F., alias ‘el escayolista’.

El presunto ladrón –que tenía antecedentes policiales por diversos delitos– cogió como rehén a la subdirectora de la sucursal y la utilizó como parapeto para tratar de escapar tras el atraco, y ésta resultó herida de carácter leve.

Está previsto que a las 13,00 horas de este sábado, 29 de noviembre, el secretario de Estado de Seguridad, el director general de la Policía, el director adjunto de la Policía Nacional, el delegado del Gobierno en Galicia, el presidente de la Xunta y su vicepresidente visiten la capilla ardiente de la fallecida, a quien se concederá la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.