Cerca de 200 personas han sido detenidas en 2014 por distribuir artículos que vulneran los derechos de propiedad intelectual

Asimismo, se ha incautado alrededor de 1,5 millones de euros en efectivo, letras de cambio por un importe superior al millón de euros y otros 630.000 en cheques al portador.

Material para falsificación incautado.
Material para falsificación incautado por la policía en uno de sus operativos.

Redacción. La Policía Nacional ha realizado en 2014 cerca de 200 detenciones relacionadas con la comercialización de artículos que vulneran los derechos de propiedad industrial o intelectual y ha intervenido centenares de miles de productos falsificados. Además, se han bloqueado más de 2.700 cuentas bancarias y se ha producido la prohibición preventiva de enajenación de cerca de 300 inmuebles y numerosos vehículos.

Asimismo, se ha incautado alrededor de 1,5 millones de euros en efectivo, letras de cambio por un importe superior al millón de euros y otros 630.000 en cheques al portador. Recientemente se han culminado las operaciones “Prima” y “Cuarzo”, en las que se han destapado defraudaciones millonarias y actividades de blanqueo de capitales derivadas de la importación y distribución de productos ilícitos.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.