Un total de 17 provincias estarán en alerta por lluvias, tormentas, olas y rachas de viento de hasta 80 km/h

Redacción. Un total de 17 provincias estarán el jueves, 27 de noviembre, en alerta por lluvias, tormentas, olas y rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada en la que se esperan precipitaciones localmente fuertes en oeste y sur de Andalucía, Cataluña, norte de Comunidad Valenciana y Baleares; vientos fuertes o con intervalos fuertes en litoral del sur de la Península, zonas altas de la mitad norte y Canarias.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias Cádiz, Huelva, Sevilla, Huesca, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Málaga.

Además, estarán en nivel amarillo por tormentas Cádiz, Málaga, Huelva, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera; en el mismo nivel, pero por viento, Cádiz, Huesca, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lérida, Navarra; y también en nivel amarillo por oleaje, Cádiz.

El jueves, 27 de noviembre, en la mayor parte de España, los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones, salvo en el litoral cantábrico y sur de Canarias, donde serán poco probables, y predominarán los cielos con intervalos nubosos. Además, las precipitaciones serán localmente fuertes y con tormenta en Andalucía occidental, área del Estrecho y, la segunda mitad del día, en Cataluña, norte de Comunidad Valenciana y Baleares.

La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.300 y 1.500 metros en el tercio occidental, y en torno a los 1.600/1.800 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso en el norte de Galicia y área cantábrica, y en descenso en Andalucía, zona centro y área de Levante, con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente sur en la Península y Baleares, pudiendo ser ocasionalmente fuertes en litorales y zonas altas; y en Canarias, intervalos de viento fuerte del noroeste y oeste, especialmente en el norte de las islas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.