La XI Edición de las 24 Horas Ford arranca en Madrid

La tradicional carrera de coches en la que se prueba la resistencia y el consumo se celebra el madrileño circuito del Jarama. Además, la compañía ha dotado esta edición con un total de 144.000 euros en premios a repartir entre diez ONGs.

coche
Edición 2013 de las 24 Horas Ford. / http://motorgiga.com

Redacción. La XI Edición de las 24 Horas Ford 2014, la tradicional carrera de coches en la que se prueba la resistencia y el consumo, y que aúna motor y solidaridad, arranca el viernes, 28 de noviembre,a partir de las 16.00 horas en el circuito del Jarama de Madrid.

La compañía ha dotado esta edición con un total de 144.000 euros en premios a repartir entre las 10 ONG seleccionadas: la Fundación Aladina, la Fundación Amigos de los Mayores, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, la Fundación Apascovi, la Fundación Barraquer, la Fundación Bobath, Juegaterapia, la Fundación Pequeño Deseo, la Fundación Pita López y la Fundación Xaley.

Ford ha explicado que del total, 38.000 euros serán para el vencedor de la prueba, 25.000 euros para el segundo clasificado, 14.000 para el tercero, 12.000 para el cuarto y 10.000 para el quinto. El resto de participantes recibirán una dotación económica de 9.000 euros cada uno.

La prueba consiste en una carrera de diez vehículos que parten con una cantidad limitada de combustible BP Ultimate y ocho neumáticos Continental. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores, ha aclarado Ford.

La clasificación final se establecerá por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo que estará formado por rostros populares, patrocinadores, clientes, periodistas y empleados de Ford España.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.