16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La quinta edición de ‘Magia por Benín’ continúa apoyando a los niños más vulnerables

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Mensajeros de la Paz y Escuela de Ingenieros de UPM celebran ‘Magia por Benín’.

Redacción.  La quinta edición de ‘Magia por Benín’ se celebrará el viernes y sábado, 28 y 29 de noviembre, en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para financiar la escolarización de los niños acogidos en el centro infantil que Mensajeros de la Paz tiene en Cotonou (Benín) y garantizar el apoyo escolar a los que ya han sido reintegrados en familias tras pasar por el centro de acogida.

El proyecto, impulsado por Mensajeros de la Paz y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, va dirigido a niños huérfanos, abandonados, rescatados de redes esclavistas o en situaciones de explotación y maltrato.

El espectáculo constará de actuaciones dirigidas a todos los públicos, con una duración aproximada de una hora y media, y a un precio de 12 euros. En las funciones participarán los periodistas Manu Carreño y Marta Reyero, y los actores Marta Belenguer y Alejandro Tous.

La primera gala tendrá lugar el viernes, 28 de noviembre, a las 19.00 horas; la segunda, el sábado a las 17.00 horas y la tercera, a partir de las 20.00 horas. Todas las galas se desarrollarán en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las entradas pueden reservarse en ‘www.magiaporbenin.com’ o comprarse directamente en la taquilla del hall de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales desde una hora antes del espectáculo, según recuerdan sus impulsores.

Además, los encargados de añadir el toque de magia al espectáculo serán Miguel Muñoz, Kayto, Felipe Ferrante, Nacho Diago, Adrián Vega y Joaquín Matas, que van a colaborar de forma altruista.

Por otro lado, los organizadores han explicado que más de 2.100 personas han apoyado el proyecto con su asistencia a los actos y junto a las aportaciones extraordinarias de ‘Fila Cero’ han conseguido recaudar 26.778 euros. También han subrayado que, con el dinero recaudado, se ha podido escolarizar a más de 40 niños durante cuatro cursos, entre 2010 y 2014, además de mantener el apoyo escolar a los niños que han sido reintegrados en familias tras pasar por el centro de acogida.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter