El BEI y el ICO ponen a disposición de las pymes nueva financiación

El préstamo proporcionará a estas empresas financiación a largo plazo para sus proyectos de inversión y líneas de crédito en condiciones favorables.

Sede del Instituto de Crédito Oficial.
Sede del Instituto de Crédito Oficial. / http://www.lamoncloa.gob.es

Europa Press. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al Instituto Oficial de Crédito (ICO) un préstamo de 1.000 millones de euros para la financiación de pymes y empresas de mediana capitalización, que contarán con otros 1.000 millones aportados por el ICO.

Este es el tercer préstamo de 1.000 millones de euros concedido al ICO desde noviembre de 2013 y en el que el instituto participa proporcionando un importe equivalente. Las dos líneas de crédito anteriores han facilitado recursos entre más de 49.000 empresas en el periodo de 2013 a 2014.

El préstamo proporcionará a estas empresas financiación a largo plazo para sus proyectos de inversión y líneas de crédito en condiciones favorables. Los recursos se destinarán a financiar proyectos de inversión en España con un coste máximo de 25 millones de euros, en el caso de las pymes, y con un coste máximo de 50 millones de euros si se trata de empresas de capitalización media.

Fortalecer la competitividad. “Al facilitar esta nueva línea de crédito para la financiación de pymes, el BEI pone de relieve una vez más el papel clave que este tipo de empresas desempeñan a la hora de fortalecer la competitividad de la economía europea mediante el fomento del crecimiento económico sostenible y el empleo”, ha señalado Hoyer.

Por su parte, la presidenta del ICO, Irene Garrido, ha destacado el apoyo que ha recibido el instituto por parte del BEI y se ha mostrado convencida de que este préstamo “permitirá mejorar sin duda la financiación de las pequeñas y medianas empresas españolas y repercutirá en un impulso a la ya iniciada recuperación de la economía española”.

El presidente del BEI, Werner Hoyer, y el vicepresidente, Román Escolano, han visitado este jueves España con el fin de celebrar reuniones con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Las reuniones se han centrado principalmente en el compromiso del banco de la UE con el país y el apoyo a la competitividad de la UE. Con motivo de esta visita se ha firmado el contrato de préstamo por valor de 1.000 millones de euros.

El BEI y su filial, el Fondo Europeo de Inversiones pusieron a disposición de las pymes un total de 4.836 millones en 2013 para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar los proyectos de inversión de más de 47.000 pymes y midcaps.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.