Tres detenidos en un club de alterne de Valencia por estafar a los clientes

Los acusados se fijaban en los datos de quienes pagaban con tarjeta de crédito para luego efectuar cargos que no se correspondían con los servicios y consumiciones prestados.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a los responsables y la camarera de un club de alterne como presuntos autores de al menos diez delitos de estafa a clientes, por valor de unos 57.000 euros, cometidos sobre sus clientes mediante cargos en sus tarjetas de crédito por conceptos no solicitados.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una serie de personas podrían haber sido víctimas de una estafa cometida en un club de alterne de Valencia.

Los policías averiguaron que las víctimas, al realizar el pago de las consumiciones, lo hacían con sus tarjetas de crédito, momento en el que el responsable del local y las camareras, presuntamente aprovecharían para fijarse en los datos y la numeración y efectuar cargos que “no se correspondían con los servicios y consumiciones disfrutados”.

Los clientes eran conscientes de la estafa días más tarde cuando consultaban su extracto bancario y observaban los cargos realizados.
Ante esta situación, los agentes hicieron un registro en el local en Valencia e identificaron a los responsables además de intervenir numerosa documentación.

La Policía detuvo a la administradora del local, una ciudadana rumana de 26 años; a su pareja sentimental, un hombre de unos 30 años y de origen ruso, y a una camarera de 28 años como presuntos autores de diez delitos de estafa.

Más afectados. Los agentes calculan que el importe total de lo estafado podría ascender a más de 57.000 euros, sin embargo, las pesquisas continúan abiertas por si hubiera “algún afectado más”.

Los detenidos, -el hombre con antecedentes policiales-, han sido puestos en libertad una vez se les tomó declaración y se les advirtió de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.