Iker Casillas, entre los porteros que optan al premio Once Mundial de FIFA FIFPro 2014

El guardameta del Real Madrid se disputa el galardón con Claudio Bravo, Gianluigi Buffon, Thibaut Courtois y Manuel Neuer.

Iker saca el nombre del Barcelona FC en el sorteo. / Foto: es.uefa.com
Iker Casilla, entre los preseleccionados para el premio. / Foto: es.uefa.com

Redacción. El sindicato mundial de futbolistas FIFPro y la FIFA han anunciado los nombres de los cinco porteros preseleccionados para el premio al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014, que forman parte de la lista de 55 futbolistas preseleccionados que se dará a conocer completamente el 1 de diciembre de 2014.

Entre ellos se encuentra el guardamenta del Real Madrid Iker Casillas, que fue el arquero del Once Mundial durante cinco años consecutivos entre 2008 y 2012. Completan el listado Claudio Bravo (Chile / FC Barcelona); Gianluigi Buffon (Italia / Juventus FC); Thibaut Courtois (Bélgica / Chelsea FC) y Manuel Neuer (Alemania / FC Bayern München).

Este galardón lo eligen los propios jugadores, lo votan decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Las listas de defensas, centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán, respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre, en FIFA.com.

FIFPro y sus afiliados nacionales se encargan de recopilar los votos de los futbolistas profesionales de todo el mundo. Se trata del único premio global que representa realmente la opinión de quienes practican el deporte rey.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.