El Festival de Cine Iberoamericano hace entrega de los premios paralelos

Los galardones paralelos de la 40 edición son concedidos por las distintas instituciones y empresas colaboradoras del certamen.

Premios paralelos del Festival Iberoamericano de Huelva.
Premios paralelos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

HBN. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha hecho entrega de los premios paralelos de la 40 edición, que conceden distintas instituciones y empresas colaboradoras del certamen. El palamarés lo integran un total de 11 galardones.

El Premio del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva a la película más solidaria, con el que se quiere reconocer a la película que mejor destaca y transmite los valores altruistas, ha sido para la película Hoje eu quero voltar sozinho, (Brasil, 2014), de Daniel Ribeiro.

El Premio de los Lectores del diario Huelva Información, que se concede al mejor largometraje de la Sección Oficial a Concurso, ha sido para Manos sucias (Colombia-Estados Unidos, 2014) del director Josef Wladyka.

El Premio Huelva Cine Express, que concede por primera vez Huelva Información al mejor cortometraje grabado con dispositivos móviles lo ha ganado Álvaro Salguero por su cortometraje Ser mujer. También se ha concedido una mención especial al microcorto 40º de fiebre, de Fran Fernández.

El jurado del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda, formado por alumnos del centro, ha concedido el premio al mejor largometraje a Jauja. (Argentina- México –USA-Holanda-Dinamarca-Alemania-Francia, 2014), de Lisandro Alonso. Asimismo, los estudiantes han decidido que el mejor cortometraje de esta edición del festival es Subterráneo (España, 2013), de Miguel A. Carmona.

El Premio de la Universidad de Huelva de Documentales ha sido para Ciutat Morta (España 2013), dirigido por Xavier Artigas y Xapo Ortega.

El Premio de Rociana al mejor cortometraje de la Sección Oficial a concurso ha recaído en Os meninos do rio (Portugal-España, 2014), dirigido por Javier Macipe.

Zanahoria (Uruguay, 2014), de Enrique Buchichio, se ha alzado con el Premio Manuel Barba que concede la Asociación de la Prensa de Huelva al mejor guión de los largometrajes de la Sección Oficial a Concurso.

El Premio de Distribución que concede Line Up Shorts al mejor cortometraje de autor joven o andaluz ha sido para No digas nada (España, 2014), dirigido por Silvia Abascal.

También para Zanahoria ha sido el Premio Radio Exterior de España, concedido al mejor largometraje de la Sección Oficial que mejor refleje la realidad sociocultural de Iberoamérica.

El Premio al Espectador, que conceden los comerciantes de Calles del Centro, es para Boccaccerías habaneras (Cuba, 2014), de Arturo Sotto.

La ‘Llave de la Libertad’, que entrega el jurado del Centro Penitenciario de Huelva al mejor largometraje, se la ha llevado este año La hora azul (Perú, 2014), dirigida por Evelyn Pegot-Ogier.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.