Recuperan en una zona marítima rocosa de Rota objetos de arte sacro sustraídos de una capilla

La Policía ha retornado las joyas a sus propietarios, recuperadas cerca del Club Deportivo de Vela de Rota gracias a la colaboración ciudadana.

Redacción. La Policía Nacional ha localizado cerca del Club Deportivo de Vela de Rota (Cádiz) varios objetos de arte sacro que habían sido sustraídas de la capilla de San Roque, ubicada en la localidad roteña. La investigación continúa abierta a fin de identificar a los autores del robo.

Según explica la Policía, se inició una investigación para esclarecer el robo y, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo descubrir el emplazamiento donde el presunto autor del robo habría escondido las joyas.

Se trataba de una zona rocosa cercana al Club Deportivo de Vela, concretamente la orientada a la playa del Chorrillo, donde se adivinaba la presencia de varios objetos brillantes.

Funcionarios policiales se desplazaron hasta el lugar, pudiendo recuperar gran parte de los objetos, aunque hubo de esperar hasta la bajamar para recuperar el resto de los objetos sacros.

La Policía ha retornado las joyas a sus propietarios, dando cuenta a la autoridad judicial. Asimismo, reitera que la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento del suceso.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.