La extensión del PIVE recuperará 1.500 unidades en noviembre

La ampliación tendrá un carácter retroactivo, lo que ayudará a mitigar la pausa registrada por el mercado durante las últimas semanas.

Honda ha abierto un nuevo concesionario en Andalucía. / Foto: Emilio de la Rosa.
La extensión del PIVE ampliará las ventas. / Foto: Emilio de la Rosa.

Europa Press. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha asegurado que el anuncio del Gobierno de la posibilidad de acogerse a la ampliación del Plan PIVE desde el próximo lunes 24 de noviembre permitirá recuperar 1.500 matriculaciones hasta finales de mes.

La organización explicó que estas 1.500 unidades se daban por perdidas con motivo de la finalización de los fondos de la sexta edición de este programa de incentivo a la adquisición de vehículos nuevos (Plan PIVE).

Ganvam indicó que la ampliación del PIVE, que no se aprobará hasta el 28 de noviembre, tendrá un carácter retroactivo, lo que ayudará a mitigar la pausa registrada por el mercado durante las últimas semanas, principalmente en el canal de particulares.

Los datos de la asociación indican que la ausencia del Plan desde el 29 de octubre ha provocado la pérdida de 4.500 operaciones durante las tres primeras semanas del presente mes de noviembre. El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, apuntó que la continuidad de estos planes hace que sus previsiones contemplen un mercado de 860.000 unidades en 2014, un 19% más.

“Aunque es un incremento de dos dígitos, no perdamos de vista que estamos todavía lejos de los 1,2 millones de unidades que serían lo normal por nuestro nivel de motorización y renta per cápita”, añadió Sánchez Torres.

La organización de vendedores se mostró confiada en que la ampliación del PIVE mantenga en diciembre la “buena inercia” experimentada en los trimestres anteriores, ya que se trata de un mes tradicionalmente bueno en ventas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.